Colegio México Nuevo
Maternal-Preescolar

Maternal

El ingreso a las instalaciones de los más pequeños se realiza con los cuidados de la enfermera del Colegio México Nuevo, quien es la responsable de valorar su salud para que se presenten totalmente sanos.

Hay un proceso de adaptación para lograr un desapego seguro, en un inicio los pequeños se quedan únicamente por un espacio de dos horas y aumenta el tiempo hasta que se logra la adaptación completa, generalmente es un proceso de cinco días.

El horario de maternal es de 8:30 h a 1:30 h, incluyendo dos frecuencias diarias de inglés.

Dentro del aula, en todo momento estará presente personal altamente capacitado, a través de la titular de grupo y una asistente educativa, quienes desarrollan en ellos las habilidades del pensamiento matemático, lenguaje y motricidad fina y gruesa.
Durante su rutina tienen un espacio de nutrición y esparcimiento. Adicionalmente toman dos sesiones de música a la semana y todos los días asisten al espacio de estimulación temprana.

Las entregas de evaluaciones personalizadas se otorgan en tres momentos del ciclo escolar. En donde se describen puntualmente sus avances y, en caso de ser necesario, las áreas para reforzar.

Se cuenta con la guía y el apoyo en el proceso de control de esfínteres, cuando los pequeños han dejado el pañal contamos con una asistente de hábitos de higiene quien los apoya en los procesos propios del espacio sanitario.

¡Las inscripciones para la sección Maternal están abiertas todo el año!

Preescolar

Perfil del egresado.

Aprenderá a regular sus emociones, a trabajar en colaboración y resolver conflictos mediante el diálogo.

Desarrollará confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna.

Desarrollará interés y gusto por la lectura.

Usará el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia y cantidad.

Se interesará en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos.

Se apropiará de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad.

Usará la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos.

Practicará acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable.

Preescolar

Programa
Educativo

El alumno de Preescolar del Sistema Educativo Colegios México Nuevo comienza una vida responsable porque reconoce las consecuencias de los actos que realiza y respeta pautas de convivencia así como las diferencias entre seres humanos.

Preescolar

Idioma
Inglés

Desde el primer año el preescolar es bilingüe. Nuestros alumnos podrán reconocer que existe otro idioma a través del cual se pueden comunicar y que tiene semejanzas y diferencias con su idioma materno.

Maestra de Preescolar

Docentes especializados

Desarrollo psicomotriz, musical, expresión artística, sensorial, desarrollo tecnológico del pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, desarrollo físico y salud, desarrollo personal, social, exploración y conocimiento del mundo.

Ejes transversales

Para los Colegios México Nuevo los ejes transversales son aprendizajes que se trabajan a lo largo de los programas académicos, a fin de que se conviertan en características esenciales de los estudiantes que egresan de nuestra Institución.

Emprendimiento

Se concibe este eje transversal en su sentido más amplio, en donde se forman personas que enfrentan con resolución acciones difíciles. En el sistema CMN se forman emprendedores porque nuestros egresados son innovadores, flexibles, dinámicos, capaces de asumir riesgos, creativos y sobre todo orientados al crecimiento personal y del entorno.

Sustentabilidad

Según el Informe Brundtland (1987), consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. Sin embargo, este término se ha ampliado y se determina que no sólo se trata de encontrar un equilibrio entre el desarrollo humano y la vida de los ecosistemas, sino de buscar un camino que lleve hacia la igualdad entre individuos y comunidades, naciones y generaciones. Buscar una alternativa que permita distribuir la riqueza (en la forma de acceso a recursos y oportunidades) y aumentar la prosperidad de todos.

Participación Social

Trabajar con otros miembros de la comunidad y junto a otros de la sociedad para lograr mejores condiciones de igualdad por el bien común a partir de una conciencia de responsabilidad ciudadana, desarrollando proyectos viables para lograr el desarrollo y mejora de las personas.

Preescolar
Preescolar
Preescolar
Preescolar
Preescolar
Preescolar
Preescolar
Preescolar

Programas educativos

Conoce nuestros Campus

Te ofrecemos instalaciones diseñadas especialmente para el desarrollo óptimo de las actividades educativas, culturales y deportivas de tus hijos.

Campus La Calma Colegio México Nuevo
La Calma, Zapopan, Jalisco.
Campus Querétaro Colegio México Nuevo
Querétaro, Querétaro.
Campus Santa Anita Colegio México Nuevo
Santa Anita, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Campus Puebla Colegio México Nuevo
Puebla, Angelópolis.
Campus Morelia Colegio México Nuevo
Morelia, Altozano.

¡Admisiones abiertas!

Hoy seré mejor con el respeto, la justicia y el amor.

Comunícate con nosotros

Estamos a tus órdenes para asesoría informativa de nuestro proceso de inscripción

Además de todas nuestras opciones, te atendemos vía Web Chat desde nuestro sitio Web o deja tus datos en nuestro formulario.

WhatsApp

Te atendemos en tiempo real de 8:00 h a 19:00 h de lunes a viernes y de 9:00 h a 14:00 h los sábados. O deja tu mensaje y con gusto te contactamos.

Correo electrónico

Solicita información vía mail, con gusto te enviaremos material digital.

Videocharla

Agenda tu cita virtual en Meet o Zoom de 8:00 h a 15:00 h de lunes a viernes y de 9:00 h. a 14:00 h los sábados.

Llamada de voz

Comunicación directa de 8:00 h a 15:00 h de lunes a viernes y de 9:00 h a 14:00 h los sábados.